Abriendo la puerta


"Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí
sin comunicarla a nadie, no la querría" 
(Séneca)

"Si cerráis la puerta a todos los errores,
también la verdad se quedará fuera" (Rabindranath Tagore)


Mi nombre es Villar. Soy bibliotecaria (desde hace treinta años), docente (en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la UPNA) y, desde hace unos meses, doctoranda (en Humanidades y Ciencias Sociales). También soy madre, ciudadana, lectora, cinéfila y otras muchas etiquetas que he ido añadiendo al equipaje, que ya son muchos años trotando por el mundo...

Supongo que me he animado a esta aventura porque soy curiosa y cuando descubro algo, cuando consigo encajar una pieza en el puzle, me entusiasmo bastante; también soy tozuda (¿perseverante suena mejor?) y si imagino un plan, pongo todo el empeño en hacerlo real. Me faltaba añadir que me gusta escribir: escoger palabras, medirlas, ajustarlas...

Así que aquí estoy, abriendo la puerta, asomada a un nuevo reto: intentaré armar el rompecabezas, construir un puente y cruzarlo con mi maleta, sin perder el equilibrio (vamos, que pondré manos a la obra con mi tesis; espero no caer al abismo...). 

Este blog, que nace como tarea académica, pretende ser también el making of de mi investigación, memoria de los pasos que dé en este nuevo territorio, crónica de aciertos y dificultades (¡ojalá tuviera tiempo...!). 

Me gusta el doble sentido de la expresión "cita literal", tan vinculada al proceso científico, por eso he bautizado así mi blog: porque quiero evocar (e invocar) en cada entrada el eco de otras voces y también porque quien se asome a estas páginas está acudiendo a un punto de encuentro conmigo en el que me expreso con (y sobre) letras. 

Te doy la bienvenida, a ti que me lees, y te invito a descubrir junto a mí todo lo que ofrece este modesto recorrido investigador. ¡Empezamos!



Comentarios

  1. Que bonita presentación. Vas a tener que seguir con el blog más allá de la asignatura ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, ¡ojalá pudiera! me vendría estupendamente para cambiar de registro de vez en cuando...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ciencia, mentiras y hermanos gemelos

Revisión por pares: comentando los comentarios

"Packaging" de investigación: cambios de formato en la literatura infantil y nuevos embalajes